Los Cuentos Inconclusos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Cuentos Inconclusos

Hermanos, aqui nos reuniremos y jugaremos por los siglos de los siglos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Acciones Jandel 15 Mayo - .....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jandel




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Empty
MensajeTema: Acciones Jandel 15 Mayo - .....   Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 1:38 pm

POSTS ANTERIORES


Sol, mientras voy hacia Biffurgam, reuno toda la información que pueda del territorio alrededor de mi condado. Cantidad de tropas enemigas, hacia donde se dirigen, etc.

Una vez llegado allí, espero ansioso que me cuentes lo que ven mis ojos!!

Salvaré a mi pueblo cual carga de rohirrim por la retaguardia en momento meollo (vale que luego lleguen unos Mumakils y los despedacen a todos xDD)
Un hobbit en Yakul cargando por detrás madre mia!

Dios, espero que no sea catacrocker.


PD: Gracias amigo enano por cobijarme con tus hermanos. Has de saber que iré lo antes posible a sangrar junto a tu pueblo, ya que allí está el verdadero enemigo.

------------------------------------


Al separarte de la comitiva enana vas avanzando poco a poco hasta que amanece. Ves que muchos de los campos han sido abandonados. Te encuentras también con pequeños monticulos con signos religosos que señalan que hay cuerpos enterrados. Ves monticulos con simbolos del Dios Edas, el de la religión tradicional de Erengrad (y también de Helm), pero también algunos de la nueva Deidad que Estylon predica y de la cual se construyó un templo en tus tierras como recordarás.

Al acercarte a Biffurgam el paisaje es desolador. La mitad de las casas están destruidas o muy dañadas. El castillo del Marqués de Erohen (marquesado del que forma parte tu Condado) esta parcialmente dañado y con un enorme Estandarte de los hombres de Valsius. Te hacercas disimuladamente (lo cual es complicado al ir en Yakul). Al llegar a tu Vizoncado ves con asombro que hay un pequeño fuerte construido en madera que esta sitiado por unos 100 hombres con los estandartes de Valsius. Ves en el fuerte el estandarte de tu Vizcondado (¡!). Muchas de lo construido en tu Vizcondado está seriamente dañado, menos las armerias, las minas parecen que funcionan con aparente normalidad aunque con menos hombres de lo necesario. El templo de Estylon está imponente y le disputa al fuerte en tamaño, es una fortaleza en si. Ves algunos templarios en la puerta custodiandolo.

Ahora te toca decidir que intestas hacer.

Si husmeas mucho con tu Yakul es 200% mas fácil que te pillen. Puedes decir a tu Yakul que se vaya y esconda e ir a pie.

Si me contestas antes del 31 de julio puedes todavía hacer acción.


----------------------------------------------------



Ok actuaré bajo 2 supuestos:

1-los hombres que trabajan las minas son habitantes de mis tierras que han sido esclavizados, y estas se encuentan a una distancia considerable del fuerte.

2-El contingente que enviamos el Esendas y yo se encuentra en el fuerte y puede oponerse a las fuerzas de Balsius con algo de ayuda.

El plan es neutralizar a los guardas que custodian las minas, liberar y armar a mis ciudadanos. Durante el camino, recojo toda espada que encuentre, fruto de las escaramuzas. (tipica espada clavada en montículo funerario etc). Para moverme por la zona montañosa de las minas necesito ir en yakul, ya que si tengo que escapar de un hombre a pie o a caballo tengo ventaja. Será más fácil verme pero me da igual (eso si, para llegar a las minas en cuestión doy todo el voltio que haga falta, y recuerda, conocimiento del terreno, explorador... me muevo como el viento!)

A partir de ahí el destino decidirá. Lo perfecto sería que mandasen un grupo prudente de los que sitian mi fuerte para sofocar las minas. No pensarán que hay una MG 42 acampada ahí arriba. Si envían poca gente, genial porque quizá podamos derrotarlos sin muchas bajas.

Si envían mucha, es el momento de que el fuerte abra las puertas y cargue contra los sitiadores restantes. las órdenes a mis hombres de las minas sería retroceder y entretener lo máximo posible a los que suben, mientras yo me dirijo al meollo para eliminar a esos Templarios y elevar la moral de las tropas.

Si ves algún fallo garrafal en mi estrategia con el que no he contado dímelo antes de "generar" la batalla xD.

Si por ejemplo los hombres restantes dentro de mi fuerte son insuficientes para plantar cara, marcharé a toda velocidad hacia Rohan a ver si puedo reclutar a valientes caballeros que quieran luchar contra la falsa religión que intenta extender Valsius. (entiendo que en Erengrad ya está todo exprimido y no puedes ni enrolar ni un niño con una oz xD.

EDITO:

Ahora mientras venía a casa he pensado que hay algo que falla en mi plan.
Preparo una nota en la que diga:

"Estad atentos, cuando las minas rujan, y acudan a acallarlas, abrid las puertas y desatar la espada."
La ato a una flecha (con una piedra roma en la punta, solo para que no pierda el equilibrio) y la tiro de noche dentro del fuerte. Podría tirar 3 o 4 notas, por si no las leen, pero sería menos peliculero xD.

-------------------------------------------



Perfecto, la primera vez que lo leí veia que algo fallaba también. Ahora he vuelto a entrar para resolverlo y veo que lo has editado, bien hecho!

El primer problema es que a no ser que te acerques no sabes cuanta gente hay en el fuerte, ni su composición (tropas de elite o campesinos con oces y arcos). Por lo tanto no sabes seguro si saldrán al ataque, menus aún recibiendo una nota anónima y que la puede haber tirado cualquiera.

Por lo que ves los hombres que trabajan en las minas no están esclavizados, parece que trabajan como antes pero ahora bajo el estandarte de Valsius. Además como pasas poco tiempo en tus tierras no reconoces a nadie de las minas, y es dificil que ellos te reconozcan. En la mina trabajan unos 20 hombres, pero la mina no esta en una zona muy montañosa, casi todas tus minas son galerias que se meten bajo tierra.

No encuentras armas que puedas recoger, parece que esta todo bastante "saqueado".

Podrías intentar escabullirte en el fuerte por la noche, pero con el Yakul es imposible. Una vez dentro podrías preparar un buen plan de ataque.

Si te vas a Rohan esa sería tu acción de este turno.

También puedes ir a convencer a los mineros (que estaría armadas con picos y palas) de atacar y confiar que la gente salga del fuerte. Hay 5 hombres armados custodiandolos.

Son sugerencias dime que quieres hacer.
Volver arriba Ir abajo
Jandel




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Empty
MensajeTema: Re: Acciones Jandel 15 Mayo - .....   Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 1:48 pm

Bueno pues entonces la prioridad es averiguar lo que hay dentro del fuerte.

Así que me pongo mi capa de mega stealth, e intento colarme dentro por la noche. Dejo a Yakul escondido por ahí.

No puedo usar más tretas que mi habilidad como explorador. Si hay posibilidad de lluvia espero un poco a ver si llueve.

Recuerda que llevo hierbas medicinales a modo de suministros para los sitiados.

Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Empty
MensajeTema: Re: Acciones Jandel 15 Mayo - .....   Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 12:43 am

Hola,

He generado una tirada por Internet, las próximas veces te diré antes las posibilidades cuando sea una acción de este tipo, pero esta vez he hecho la lista y tirado antes de decirtelo, ha salido lo que ha salido.

Te digo la lista que me inventé.

Al intentar entrar en el fortí con tu capa stealth de noche con una ligera llovizna.

Tirada de 1D100

1-2% Te capturan hiriendote gravemente en el proceso.

3-5 % Te capturan

6-8 % Casi te capturan, consigues huir pero malherido.

9-20% Casi te capturan, matas a un par y cuando la cosa ves que se pone chunga huyes sin problema.

21-40% Entras al fortín pero habiendo sido herido en el proceso.

41-80% Entras en el fortín sin problema.

81-90% Entras en el fortín sin problema con cinco arcos y munición que has encontrado.

90-95% Entras en el fortín sin problema con diez arcos y munición que has encontrado.

96-100% Entras en el fortín sin problema con veinte arcos y munición que has encontrado. Siendo recibido como un heroe.

He hecho la tirada y ha salido....


...


...


...



...


...



...

Evil or Very Mad



...





...



...


...





........


....
....




.....



....


....



....

27!

Por lo que al escabullirte matas a un vigia, al avanzar y matar al segundo viene un tercero que no habías visto. Te dispara en el brazo a lo que tu respondes atravesándole de oreja a oreja. El tío no dio la alarma y puedes meterte en el fortín dandoles un susto de muerte pero siendo reconocido por varios de los que hay ahí.

Edito para concretar quien está en el fortín:

En total en el fortín hay unos 50 hombres.

Entre tus conocidos está el primo de Jefri, Konfencio, el Señor que se fue a vivir allí, Ragnar, uno de los elfos de la pareja que se fue a vivir allí y 10 de los 16 hobbits aunque todos mujeres y niños.

Los maestros constructores de pivotes, 20 guerreros de los que contratasteis el Esendas y tú, 5 exploradores y 5 soldados de los que trabajaban para ti.
Además de ellos hay 20 campesinos y artesanos hombres sin entrenamiento militar aunque con algo de experiencia debido al sitio.
También hay 20 mujeres, 3 ancianos, 7 enfermos graves y 15 niños.

Están hacinados y con comida para tres días más. Todos está débiles y mal alimentados. Hace dos semanas que no les atacan después de dos intentos de asalto en los que tuvieron muchas bajas, aunque los de Valsius muchas más. Ahora que saben que Erengrad está sitiada (gracias a tí) creen que no atacarán pronto, los de Valisus esperan a que mueran de hambre y les abran las puertas.

Tu brazo esta jodido y tienes -40% a la actividad.

DIME QUE HACES EN TU SEMANA DE PARTIDA (Vida real hasta el 22 de agosto) scratch
Volver arriba Ir abajo
Jandel




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Empty
MensajeTema: Re: Acciones Jandel 15 Mayo - .....   Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 12:22 am

Dioooosss ojala hubiera salido un 100!!

Esta mu bien el sistema ese, y mola que el resultado este mucho más abajo, más emocionante xD.

Bueno antes que nada saludo a todos mis colonos xD. Les ofrezco consuelo a las viudas y los que han perdido a alguien, prometiéndoles venganza.

Me dirijo a Confucio (primo de Confi). le informo de que su primo esta bien y todo el rollo. Si su mente privilegiada tiene algo que sugerirme en tan jodida situación, le escucho.

Hablo también con Kazu (no se si lo recuerdas, soldado bajo mi mando hará unos 4 años de vida real), tras ser herido de gravedad se fue a vivir con su familia a mis tierras, y es el general en jefe de "todas las tropas".

Salvo que me informen de algo importante que no sepa, es imposible plantar cara en batalla. Así que intento ir haciendo misiones de subterfugio a lo largo de las noches en la oscuridad. El objetivo es neutralizar enemigos sin arriesgar excesivamente, es decir sin alejarme demasiado del alcance de mis arcos por si tengo que retirarme.

Antes de eso tengo que recuperarme del brazo en el que me hirieron, así que descanso y me curo.
Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Empty
MensajeTema: Re: Acciones Jandel 15 Mayo - .....   Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:17 pm

Kazu si que está en la fortaleza. Lo tenía apuntado en mis notas pero no sabía de quién se trataba. Ahora está claro.

Le lealtad de tu gente hacía ti es alta. Ahora que has vuelto te tienen gran consideración. Kazu y Ragnar se han convertido en los líderes militares clave.

Konfencio se alegra mucho de que le envies noticias de su primo. Te cuenta que muchos de los habitantes de tus tierras abrazaron la religión de Estilon y por eso apoyaron a Valsius. En general la gente del fuerte te es leal pero la situación es dramática y necesitais provisiones o un plan de acción.

Kazu y Ragnar sugieren hacer una acción conjunta con los mineros de las minas, haciendoles saber que has vuelto y que vais a plantar batalla. Sin embargo sin refuerzos extras o una táctica brillante va a ser muy díficl, pues nos superan en número y una docena de templarios pueden unirse a ayudar a los de Valsius. Eso sin contar si piden más refuerzos a la ciudades cercanas, aunque es dífcil pues estarán enfocados a la toma de Erengrad.

La mitad de las hierbas que llevabas las has de usar para curar tu brazo y poder hacer misiones de subterfugio. Al entrar en el fuerte los guardias han aumentado su cautela. Serán dificiles misiones en las que puedes caer preso.

Teniendo en cuenta que dije que teniais tres días de vivieres y hoy pasa el turno, que es una semana de partida, estaís al borde de la muerte.

Las primeras misiones a los campamentos de Valsius debería ser para cargar viveres, aunque mucho peso no puedes cargar si todo te sale bien en una noche puedes ir y venir tres veces cargando cosas.

Las acciones de subterfugio deberán ser en el siguiente turno Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Empty
MensajeTema: Re: Acciones Jandel 15 Mayo - .....   Acciones Jandel 15 Mayo - ..... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Acciones Jandel 15 Mayo - .....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DECLARACIÓN DE ACCIONES 15 MAYO 2010
» Historia de Jandel
» ACCIONES DE AGOSTO
» DECLARACIÓN DE ACCIONES SEPTIEMBRE
» DECLARACİON DE ACCIONES 8 DE AGOSTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Cuentos Inconclusos :: La Partida :: Jandel-
Cambiar a: