Los Cuentos Inconclusos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Cuentos Inconclusos

Hermanos, aqui nos reuniremos y jugaremos por los siglos de los siglos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Discusion, bonificacion al critico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Discusion, bonificacion al critico Empty
MensajeTema: Discusion, bonificacion al critico   Discusion, bonificacion al critico Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 3:24 pm

Bueno, en rolemaster tampoco hay ninguna habilidad para dar bonificaciones a los criticos, tampoco hay un coste en puntos establecido ni reglas para objetos que den esta capacidad. Por eso es algo que tenemos que hablar antes de hacer las fichas.

¿ mantenemos los objetos que dan bonificaciones a los criticos de cierto tipo? de no ser asi, ¿que bonificacion daran estos objetos en su lugar?

¿permitimos subir el critico de determinados criticos como ahora? ¿ a que coste en puntos ?

Es un tema importante, yo la verdad que no permitiria entrenar esta habilidad, siendo claros, nunca matamos a nadie por puntos de vida, siempre le metemos algun critico que lo deja fulminado o completamente fuera de combate, cierto es que da mas velocidad al juego ya que hace muy facil matar a la gente de una unica ostia, pero por otra parte el juego sale perdiendo en tecnica durante el combate. Esta skill en el señor estaba muy bien ya que aumentaba la progresion del personaje, la cual era espectacularmente escasa, pero al estar limitada a +15 lo unico que da es velocidad acambio de que la vida apenas importe. En rolemaster los personajes tienen muchisima mas progresion, hechizos de lvl alto desparramados, muchisimas formas de combate con armas etc etc etc No creo que sea necesario crear estas reglas de la casa y ademas, no creo que sea bueno para el juego en general.

Para mi renta muchisimo mas tirar un rayo y meter casi seguro un critico E con +15 (teniendo una probabilidad de la ostia de desintegrar al enemigo) antes que tirar cualkier otro hechizo que me pueda dar ventaja en el combate.

Si se kita esta skill ya veremos que hacemos con los objetos que dan bonificacion al critico, pero bueno, eso es otra historia.
Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Discusion, bonificacion al critico Empty
MensajeTema: Re: Discusion, bonificacion al critico   Discusion, bonificacion al critico Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 6:05 pm

En principio no sabria que decir porque habria que ver como son los combates en Rolemaster, si se eternizan puede estar bien el que haya + al critico para que haya mas muertes.

En caso de que lo mantuvieramos habria que poner mayores limites a magos y arqueros en comparacion a los guerros cuerpo a cuerpo.

Opiniones...
Volver arriba Ir abajo
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Discusion, bonificacion al critico Empty
MensajeTema: Re: Discusion, bonificacion al critico   Discusion, bonificacion al critico Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 8:36 pm

Para poner esta habilidad tendriamos que hacer mil reglas de la casa, en rolemaster lo malo es precisamente eso, es mucho mas dificil crear reglas pues el sistema es mucho mas complejo.

primero tendrian que estar dentro de una categoria de habilidad para saber lo que cuesta de subir cada critico a cada uno. Por ejemplo para criticos cuerpo a cuerpo estaria dentro de maniobras de combate, en caso de criticos de magia podria ser en manipulacion de poder, en el caso de los proyectiles niputa idea de donde meterlo, supongo que en maniobras de combate tambien.

El critico afectaria a todos los criticos que se miren en dicha tabla y hay que subir la habilidad para cada tabla por separado, criticos de filo, contundentes, fuego, frio... de forma que si me pongo critico en fuego y mi arma hacer criticos de fuego me beneficio de ese critico pegando con el arma.

Tendria un limite maximo la skill, contando bonus de objetos y demas historias como ya tenia antes.

PD: de todas formas yo voto por kitar esta skill por varias razones, la principal, ¿para que voy a tirar hechizos que me den ventaja a largo plazo en el combate si al meter un rayo tengo 25% de posibilidad de desintegrar a un tio? Lo mismo es para los guerreros, para que se van a molestar en usar su accion en desarmar a alguien si de cada 3 leches que pegan matan a uno? El critico quita muchisima tactica en el combate pues pegar simplemente estaria muy potenciado y realizar ciertas maniobras seria mucho menos rentable que pegar. Otra razon esque a este lvl todos tendriamos el +15 al critico y lo unico que se consegiria seria tener personajes mucho menos variados, pues gastariamos todos los lvls cierto numero de cuadrados en esta habilidad.

Si, los combates seran mas largos en rolemaster, eso es asi con critico o sin el, ahora hay muchas habilidades que puede ser mejor utilizar en lugar de pegar, pero para mi el juego ganara muchisimo con esto pues los combates estaran mas guapos. Ademas, un guerrero estara mas limitado a un arma en concreto, lo bueno de los guerreros esque son maestros en el uso de todas las armas y facilmente podran disparar con el arco o ballesta, lo haran mucho mejor que ahora pero si ponemos lo del critico estaran mas limitados a un unico tipo de ataque y saldran perdiendo en su versatilidad.
Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Discusion, bonificacion al critico Empty
MensajeTema: Re: Discusion, bonificacion al critico   Discusion, bonificacion al critico Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 12:18 am

Si creo que tienes razon, si hay mas al critico todos se centraran en esa habilidad en lugar de otras, quitando la posibilidad de que haya especializaciones interesante en el combate.

Supongo que cuando conozcamos bien el sistema de juego podremos hacer los combates agiles pero con muchas mas posibilidades para los PJ. (Y para los PNJ tambien)
Volver arriba Ir abajo
Jandel




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Discusion, bonificacion al critico Empty
MensajeTema: Re: Discusion, bonificacion al critico   Discusion, bonificacion al critico Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 2:07 am

Totalmente de acuerdo con Salva, en el señor necesitabamos algo que nos hiciese sentir que subiamos el nivel, y ese punto al critico lo era casi todo xD. Pero ahora no es necesario ya que hay mas progresion.

Por mi lo podemos quitar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discusion, bonificacion al critico Empty
MensajeTema: Re: Discusion, bonificacion al critico   Discusion, bonificacion al critico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Discusion, bonificacion al critico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» discusion, Frenesi
» discusion, skills manipulacion de poder
» Discusion, magia rapida y recarga rapida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Cuentos Inconclusos :: La Partida :: Rolemaster-
Cambiar a: