Los Cuentos Inconclusos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Cuentos Inconclusos

Hermanos, aqui nos reuniremos y jugaremos por los siglos de los siglos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 discusion, skills manipulacion de poder

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

discusion, skills manipulacion de poder Empty
MensajeTema: discusion, skills manipulacion de poder   discusion, skills manipulacion de poder Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 2:48 am

Bueno, las skills de esta categoría hay que definirías, controlarlas o directamente restringirlas. Si, estoy buscando todos los posibles exploits del mago de rolemaster para no tener mas problemas en el futuro.

- Canalizaciones (restringida para los magos, usease nos cuesta el doble entrenarla, pero podemos hacerlo) : Esta habilidad permite transferir puntos de poder tuyos a otro o incluso transmitir un hechizo para que sea el otro quien lo tire en tu lugar (aunque no conozca el hechizo, eso si, tendra que tener puntos de poder para tirarlo que puedes haber canalizado antes) es muy dificil de conseguir si el objetivo es de diferente escuela de magia que tu, pero bastante exploit si luis y yo nos ponemos a combar o incluso si hacemos que nuestro familiar tire hechizos canalizados, pues los familiares son elementales de esencia de nuestro propio elemento y tenemos una bonificacion maja. De todas formas al tenerla restringida no podremos ser muy diestros en esto, pues es mas para gente de canalizacion, ademas permite pedir a tu dios puntos de poder y cosas asi. (esta skill es buena pero no me parece demasiado over, por lo menos para los magos que nos sale carisimo subirla)

- Maestria de los hechizos (esto es lo que esta over de cojones): permite por medio de una maniobra estatica alteras las propiedades de un hechizo, es una tirada dificil, pero joder si me pongo todos los lvls cuadraditos aki la lio parda, puedes alterar la duracion, el area, el alcance y/o el numero de objetivos afectados de un hechizo dado, la habilidad hay que subirla para cada lista (menos mal).

ejemplo de autentico exploit: quiero modificar un rayo igneo para que tenga 3 metros de radio, y luego ademas aumentar en x4 este radio para tirar un rayo igneo de nada mas y nada menos que de 12m/radio (usando mi bo de rayo) hacer que el rayo tenga area es una statica con -50 y multiplicar este area en x4 serian otros -40 a la tirada, para conseguir exito en una maniobra statica se necesita 61 o mas por lo que necesitaria sacar en el dado+la skill un 151 para hacer que el rayo sea una bola de 12 metros de radio, es realmente facil de conseguir si tenemos en cuenta que soy lvl 13 y tendre burrada y media en esta skill en ley de fuego (si me lo pongo todo tendre asi a ojo una bonificacion de 113). Otro ejemplo seria aumentar en x10 una bola de frio que tiene de base 6 metros de radio, serian 60 metros a una dificultad de 161.

Esta skill realmente esta fuera de control.

Solucion propuesta: no se puede otorgar capacidades que un hechizo no tenga, como area a un rayo, duracion a un hechizo sin duracion, alcance a un hechizo que solo te puedes tirar a ti mismo etc etc etc, un hechizo solo puede ser modificado por una unica cosa, porque hay hechizos que tambien mejoran el alcane o la duracion de tu siguiente hechizo, ademas si aplicas un multiplicador a algun atributo sea el que sea gastaras los puntos de poder del hechizo multiplicados por ese multiplicador, es decir, un rayo con doble de alcance gastara el doble de puntos de poder, asi si kiero destruir una casa necesitare todos mis puntos de poder y seguramente todos los puntos de poder de luis canalizados con la skill de arriba... arrasar aldeas estara totalmente fuera de alcance. El hechizo se puede reservar pero no inscribir. Si quereis se quita esta skill directamente pero no os lo recomiendo, mejor nerfearlo y hacer que gaste mis cuadraditos aki y que no me ponga en otros sitios, a fin de cuentas tendre que hacer una habilidad de esto para cada lista que kiera modificar por lo que sale bastante caro en puntos.

Ritual Magico: Es un poco como lo anterior, pero necesita de bastantes asaltos de preparacion, lo deja todo muy en el aire y a discreccion del master pero me gustaria usar estos rituales para las invocaciones o los hechizos que una vez han funcionado tiras para ver el efecto, con los rituales podrias por ejemplo hacer mas probable el invocar una montura elemental (ya que cuando invocas, sale lo ke sale...1-90 elemental normal, 91-95 montura elemental, 96-100 elemental hibrido) en estos casos si haces un ritual puedes escojer el resultado de la invocacion. seria util ya que si necesito una montura no me tengo ke pasar medio dia invocando "cosas", segun la descripcion tambien podria hacer rituales para aumentar mas la siguiente bola de fuego que tire, pero la verdad ke con poder invocarme mi montura cuando la necesite me sobra. (que ya he tenido mas de 15 monturas... la montura elemental no tiene nada especial, solo es gratis, tiene resistencia a un elemento y otro elemento la destroza, en mi caso el agua la destroza y el fuego lo resiste mas)

Trascender armadura (restringuida para todos, es decir, cuesta el doble de entrenar) : permite reducir la penalizacion por armadura a la hora de lanzar hechizos, pero nunca da bonificacion evidentemente. en mi caso con mi armadura tengo -70 por la armadura al lanzar hechizos, siendo restringida tendre ke soltar la gallina aki para usar la armadura ke uso sin penalizacion, aunque muy gustosamete lo gastare.
Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

discusion, skills manipulacion de poder Empty
MensajeTema: Re: discusion, skills manipulacion de poder   discusion, skills manipulacion de poder Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 3:32 am

Muy buen trabajo y buena explicacion Salva, gracias por el curro.
Volver arriba Ir abajo
 
discusion, skills manipulacion de poder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» discusion, Frenesi
» Discusion, bonificacion al critico
» Discusion, magia rapida y recarga rapida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Cuentos Inconclusos :: La Partida :: Rolemaster-
Cambiar a: