Los Cuentos Inconclusos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Cuentos Inconclusos

Hermanos, aqui nos reuniremos y jugaremos por los siglos de los siglos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Compendio reglas de la casa rolemaster

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Compendio reglas de la casa rolemaster Empty
MensajeTema: Compendio reglas de la casa rolemaster   Compendio reglas de la casa rolemaster Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 3:00 am

Aki ire poniendo todas las reglas de la casa que vallamos creando para el nuevo sistema de juego.


- el numero de puntos de habilidad que se sube por lvl no se calcula en funcion de las 5 primeras caracteristicas sino que todos subiremos un numero fijo, en principio 80 puntos por lvl.

- al pasar las fichas NO se tendran en cuenta nuevamente los puntos de historial y no se podran conseguir objetos nuevos de ninguna forma.

- Los objetos en principio seran todos esactamente iguales. (menos los escudos que cambian un poco)

- estamos obligados a mantener las skills aprendidas en el nuevo sistema en la medida de lo posible, por ejemplo yo me tendre ke subir poesia porque es una skill ke ya tiene mi mago, tambien me tendre que poner la lista de control de las plantas de canalizacion (aunque me gaste casi un lvl entero en ello, pues me sale carisimo) La idea es mantener a toda costa la forma de nuestro char viejo.
Volver arriba Ir abajo
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Compendio reglas de la casa rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Compendio reglas de la casa rolemaster   Compendio reglas de la casa rolemaster Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 1:56 pm

bueno yo ya hace tiempo ke me hice la ficha y la verdad que mi mago a lvl 13 es un bicharraco ya super completo ke tiene todo lo ke puedo necesitar/kerer. Los magos notamos mucho menos el salto a rolemaster pues en el señor estamos muy locos pero los demas vais a flipar cuando veais las habilidades ke teneis y la de opciones nuevas ke podeis hacer, rolemaster es un juego muchisimo mas complejo ke el señor de los anillos y cuanto mas lvl tenemos mas complejo es, por eso me gustaria cambiar ciertas cosas sobre como pasamos la ficha.

dividir la experiencia o el lvl para empezar en lvls mas asekibles pero por el contrario hacer a los personajes mas variados y versatiles, poniendo en lugar de 80 puntos de habilidad 90 o 100 y dando algun punto de historial para desblokear listas de hechizos o hacer skills comunes.

Pongo mi caso ke es el ke conozco ya que ya tengo la ficha y tal, yo me he gastado mas de 2 lvls enteros en una lista de sacerdote, esta lista es la base de mi personaje pero como es de sacerdote y no de mago cada hechizo me cuesta 10 puntos de habilidad, el punto de historial me permitiria modificar un poco mi clase (elementalista de fuego) y poner a coste de cerrada de essencia esta lista basica de sacerdote elemental, o por ejemplo tambien podria hacer la habilidad combate montado como comun, de forma que cada cuadradito que me ponga me de 2 cuadraditos, de esta forma me seria mucho mas asekible tambien ponerme en combate montado. En el casod e un guerrero por ejemplo donde un hechizo le cuesta 40 puntos, poder gastar un punto de historial en una lista seria la ostia ya que sin esta opcion seria imposible tener hechizos para un guerrero, o por ejemplo cualkiera podria kitarse la restriccion de defensas especiales que cuestan 40 puntazos a todos menos a los monjes, esta habilidad aunke kieras o es con punto de historial o no la puedes tener puesto que aunque te gastes los 40 puntos un par de lvls solo tendras 2 cuadraditos y con eso no vas a ningun lado.

Por eso propongo el ke cada uno tenga algun punto de historial para "personalizar" su personaje y poder hacerlo mas acorde a lo que le gustaria sin tener que sacrificar burradas de puntos para poder salirse un poco del guion de su personaje.

Por otra parte aumentar el numero de puntos de skill me parece tambien bastante importante ya que el numero de cuadraditos en una habilidad dada esta limitado cada lvl, al aumentar los puntos de skills lo que se consigue es versatilidad, es poder ponerse cuadraditos en cosas tropicales una vez ya te has puesto el "pak" que tengas, asi no tienes que sacrificar bo o vida o cualkier cosa importante para poder tener habilidades artisticas, atleticas, urbanas y cosas asi.

por eso propongo bajar el lvl pero dar mas opciones para personalizar los personajes, 1 o 2 puntos de historial para estas cosas y aumentar los puntos de habilidad para cada lvl.








Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Compendio reglas de la casa rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Compendio reglas de la casa rolemaster   Compendio reglas de la casa rolemaster Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 9:18 am

Aunque las reglas no me las conozco bien, lo que creo que quieres es bajar el nivel aunque dando mas versatilidad, lo que me temo es que eso permita que podais tener de casi todo. Si tu como mago te lo puedes personalizar aun mas cuando ya metes un huevo en cuerpo a cuerpo, y lo guerreros podran tirar hechizos, me parece demasiada versatilidad.
Volver arriba Ir abajo
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Compendio reglas de la casa rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Compendio reglas de la casa rolemaster   Compendio reglas de la casa rolemaster Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 2:57 pm

no hombre, pegar cuerpo a cuerpo por ejemplo es una lista de habilidades, bo del arma y del tipo, florituras, desarmar, golpe poderoso ataque adrenal combate montado y otras muchas mas cosas, al igual que pasa con la magia, para tirar hechizos bien hacen falta muchas cosas aparte de una lista dada.

por esto, el dar alguna facilidad por algun talento al desblokeo de una cosa, no te va a hacer completamente competente en ese algo, en rolemaster te tienes que especializar muchisimo mas que en el señor donde eres tal clase y au, aqui te puedes hacer mil tipos de magos y si te especializas en algo no vas a ser bueno en otra cosa.

El desblokeo es paa en que te quieres especializar y aun asi no es gratis, solo mas barato xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Compendio reglas de la casa rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Compendio reglas de la casa rolemaster   Compendio reglas de la casa rolemaster Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Compendio reglas de la casa rolemaster
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rolemaster
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Cuentos Inconclusos :: La Partida :: Rolemaster-
Cambiar a: