Los Cuentos Inconclusos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Cuentos Inconclusos

Hermanos, aqui nos reuniremos y jugaremos por los siglos de los siglos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ficha rolemaster

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 8:11 pm

Citación :
Bueno, abro este ilo (igual en cada subforo de personaje) para ke valláis pasando la ficha a rolemaster, que cada uno ponga en principio las ideas que tiene o el como kiere ser o lo ke kiere tener o lo que sea y asi poco a poco ir pasando las fichas. Las cuales las pasara conmigo en mi casa con los libros de rolemaster y toda esa mierda, pero tambien lo pondremos por aki para ke el master vea como lo hacemos, lo ke hacemos cada uno y tal. Por otra parte creo bastante importante que cada uno se trabaje y escriba un transfondo para su personaje antes o despues de hacer la ficha y no hace falta decir que ese transfondo tiene que tener una consistencia tanto con la ficha como con la historia ya vivida del personaje. (si sol se lo curra podria dar alguna "prima" a los que tengan un buen transfondo escrito, aparte de las posibles historias personales que esto puede daros)
Volver arriba Ir abajo
https://lapartidaeterna.forosactivos.net
Daggor




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 11:24 am

Mi enano lo kiero mutar a Palaca.

La verdad, pedir una historia para personajes desde lvl 11 a 13 o 14 q sereis ya....me parece una chorrada como una catedral, pero en fin, es solo una opinión.
Volver arriba Ir abajo
Jandel




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 1:35 pm

De lvl 11 a 13 no, es simplemente la historia de cada uno antes de la partida, si todos tenemos tenemos nuestra historia aqui colgada sera mucho mejor (no solo por la ficha de RM)
Volver arriba Ir abajo
Daggor




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 1:49 pm

No, Jandel, no me refiero al periodo entre lvl 11 y lvl 14, si no me refiero a "estando los personajes en los intervalos de entre lvl 11 (yo, que recuerde) y 14 (que sereis salva y tu, o 15, vete tu a saber)". Que vamos, me parece tonteria pedir la historia de nuestro personaje a estas alturas....eso se pide a lvl 1, 2 o incluso 3, pero....que a lvl 11 me pidas una historia? wtf? me parece una chorrada.

Aparte de que ni me va ni me viene vuestras historias (a vosotros os pasaría lo mismo con la mía) y menos aun cuando son unas parrafadas que mira a ver si toma tiempo leerlas.... Obviamente, he visto tanto parrafo y ni de coña me lo he leido. Que aquí ya parece que el que más se enrolle y suelte más verborrea tiene mejor historia o "le van a dar una prima".
Volver arriba Ir abajo
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 5:14 pm

Si no la kieres escribir no la escribas, nadie te esta obligando, que un jugador diga que cree importante escribir una historia no es lo mismo que el master diga que es obligatorio escribir una historia.

Pero, la verdad que creo que estaria bien que escribieras una, sobretodo si pretendes cambiar a paladin pues tu transfondo va a cambiar mucho y portanto tu historia va a cambiar mucho tambien, precisamente para casos como el tuyo es por lo que lo he dicho, porque en el paso a rolemaster hay gente que va a cambiar bastante su personaje, como es tu caso o el de ranxo, por eso la historia puede ayudar mucho a adaptar esos cambios.

Con tu historia podrias perfectamente ayudar a sol a crear la orden de paladines para la que sirves, creando sus ideales y metas, por ejemplo, le darias una forma de ser a tu personaje, unos objetivos por los que luchar etc etc

Aparte de que como dice wiky, seria mucho mejor si todos tubieramos nuestra historia en el foro, al margen del cambio a rolemaster. Este solo es una buena escusa para hacerlo y es un buen momento para escribirla.
Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 1:21 pm

Comparto la opinión de Jardel y Salva de que el crear una historia es de mucha útilidad, además creo que es un buen ejercicio personal que puede ser admirado, críticado y comentado por lo demás y eso siempre es interesante en mi opinión. Esto no es mas que un juego y si para algo sirve es para desarrollar nuestra creatividad. A fin de cuentas me parece un buena forma del pasar el rato el pararte a penar de donde viene y a donde va tu querido Draggor.

Por supuesto nadie te obliga a nada, faltaría más. Simplemente es una oportunidad de cara a tu personaje. Por supuesto no hay primas ni nada por el estilo pero en mi caso me da mucho material para pensar aventuras y campañas, y para que estas esten de acuerdo con vuestros intereses.

Para acabar, es cierto que en tu caso parece más necesario si cabe un transfondo que explique como un Guerrero Enano con transfondo de herrero se convierte en un Paladín, mñas todavía cuando nunca los ha habido en mi partida. Lo más parecido han sido los Templarios de Erengrad que pooco tienen que ver con los Enanos. Draggor lleva años por los reinos de la partida y nunca se le ha conocido por sus cualidades de Paladin, más bien al contrario, como un guerrero tozudo que no duda estar en primera ínea para acabar con cuantos Trolls y criaturas gigantes se le pongan por delante. Un tipo Matatrolls me parece más cercano. geek
Volver arriba Ir abajo
Daggor




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 3:03 pm

Si bien no he podido ser ni parecerme en ningun momento a un paladín, no es por nada, pero esta claro por qué es. A diferencia de cierta raza, los enanos nunca hemos tenido dioses (y no desde luego por falta de insistencia por mi parte Wink no se si recordamos cierta charla sobre un Dios de la Forja, un Dios de la Montaña, etc etc que acabó en el olvido y jamás fue implementado en la partida).

Algunos empiezan con una DIOSA a ESCASOS KILOMETROS de Erengrand, otros estamos a tomar por el culo de nuestra raza, sin que haya sikiera una ciudad con una notoria población enana (que ya ves lo que costaba poner una para igualar las cosas y no favorecer tanto a la raza élfica, pero en fin) dentro de las fronteras de Erengrand, lugar por donde obviamente más nos íbamos a mover. También te recuerdo que durante, no se, X niveles (donde X>3), a cada una de mis piezas le arrancaba el corazon y se lo ponia en la boca en honor a Aüle (dios enano del Silmarillion) diciendo oraciones en su honor hasta que bueno, en vista de que la diosa elfa iba por la tierra como pedro por su casa repartiendo dones a diestro y siniestro por nimiedades, pero los enanos no teniamos nada y a los que preguntaba, se enconjían de hombros, pues me cansé, por no decir, me asqueé.

Así que nada, siguiendo la navaja de Ockham, la explicación de mi mutación es la más sencilla y por ende, parecida a la realidad. Mi instantánea mutación a paladín no es más que la consecuencia de la instantánea aparición de los dioses enanos. Si durante la partida, hubiera tenido como otros jugadores, la mínima oportunidad de tramar con los dioses lo habria hecho (remarco de nuevo que la ausencia de divinidades enanas desde luego, no es debida a mi falta de insistencia acerca de ello) y este cambio no parecería tan brusco, si no que seria básicamente la redefinición de mi personaje tal como siempre he querido que fuera.


PD: Deja de violar nuestros nombres..... xD Daggor, no dRaggor y Jandel, no jaRdel
Volver arriba Ir abajo
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 5:47 pm

Es normal ke en el salto a rolemaster kien mas y kien menos modifike su personaje, porke rolemaster te permite hacerte el personaje como te salga de los cojones literalmente y mas a estos lvls, yo me he hecho mi mago orientado a la lucha a mele, me he pillado hechizos de paladin y de sacerdote, pero... porke me gusta mas asi, porke de alguna forma es como a mi me gustaria tener mi mago aunque en el señor no podia variar tanto. Siempre he kerido ser mago mele, siempre he kerido poder transformarme en un "elemental de fuego" y siempre he kerido poder invocar y tener elementales de fuego a mi servicio, ahora en rolemaster es posible al igual ke tu puedes ser paladin cosa que antes esa clase no estaba.

Ademas en rolemaster hay muchisimas mas clases, muchisimas mas listas de hechizos, muchisimas mas habilidades y todo esta disponible para todos, el salto a rolemaster no solo afectara a nuestros personajes sino al mundo en si.

No kiero entrar en la discusion de si yo tengo a mi diosa ke reparte favores a diestro y siniestro pero tu no o lo ke sea, lo cual me parece absurdo y un poco lo de siempre respecto a mi personaje y a las "pasiones que levanta en los demas". Pero date cuenta de que nadie te impide pasarte a paladin, tus dioses aunque puede que tarde han llegado y ahora tienes la gran oportunidad no solo de tener un dios y de ser paladin, sino de crearlo tu (con la ayuda de sol claro) de crear tu orden de paladines, y de crear muchisimas cosas sobre las ke despues jugar.

Lo que te kiero decir esque la partida de rol no solo la tiene ke hacer Sol, sino ke la hacemos todos, por eso es muy importante intentar ser constructivo en lugar de destructivo. Pues yo he creado mucho del tranfondo tanto de Eredel como de la ciudad de los elfos, yo he creado mucho del tranfondo del dios del fuego, de la torre de magos etc. y sol supongo ke estara encantado con que creemos parte del mundo pues no solo es menos trabajo para el y una forma de tener mas tramas y mas sustancia sobre la ke sacar historias y aventuras, sino es tener un mundo mas acorde a lo que todos keremos, sobretodo acorde a las cosas que te afectan a ti.

PD: keria cambiarme el nombre y ponerme Yavhé, pero viendo lo visto casi ke prefiero ke me llamen Salva jajaja
Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 11:55 pm

Muchas gracias Draggor por tu explicación al respecto de como tu personaje se convierte en Paladín.

Te doy la razón, en su día no me podía imaginar que poner a Eredel y el bosque elfico en Erengrad y el reino enano en Mordor iba a traer todos estos problemas, a fin de cuentas ese mapa se creo cuando ni había empezado la universidad (¿te imaginas?) y se ha ido ampliando sobre la marcha.

Lo que si digo es que esto se verá compensado de alguna forma al igual que si Jardel visita a los hobbits. De todas formas recuerdo que no habrán ciudades enanas en Erengrad pero Jardel no siquiera ha visto a más de dos hobbits a le vez en una habitación. Esto tampoco han sido desventajas siempre, muchas veces su extrañeza le ha servido para iniciar relaciones y vosotros cuando os habeis encontrado con enanos habeis disfrutado de excelentes recibimientos de camaradas (Como por ejemplo en la ciudad enana de Helm, territorio donde os habrían masacrado sin más). En fin, que de alguna manera cada personaje ha tenido ciertas ventajas que otros no.

Respecto a los dioses, es completamente cierto que sacrificabas cosas a tu Dios, siento no haber creado antes un transfondo de Dioses pero nunca es tarde, además como dices es un momento excelente para revelarte como enviado de ellos y guiar a los enanos a quien sabe que objetivos, todo depende de ti. Así que te animo a pasar la ficaha a Rolemaster que parece que da muchas posibilidades. Estoy ensioso de leer tus propuestas al respecto de la religion enana, sacerdotes, clanes, un Papa?, la inquisición Enana? estoy abierto a propuestas. king
Volver arriba Ir abajo
Daggor




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 2:29 pm

1) Solem tio....deja de violar nuestros nombres, por Ilúvatar xD

2) Salva, no hay discusión posible, por que lo que he dicho no es una opinión, es meramente un hecho irrefutable. Mientras que la diosa élfica está materializada, accesible y a un tiro de piedra, del resto de dioses 0 patatero. Y no le des más vueltas, por que eso es así y punto.

3) Respecto a los dioses, WTF?
A) De repente se me han revelado a mi? soy una Juana de Arco de apenas un metro, tuerto y con barba? No sé si te habras leido las Crónicas de la Dragonlance, donde los dioses antiguos habian "abandonado" a la humanidad, hasta que una personaje llamado Goldmoon encuentra unos discos de platino escritos por los dioses (en concreto creo recordar que era "mishakal" diosa de la curación y to el rollo). Pero a lo que quiero llegar es que para que eso sucediera, habían pasado antes numerosas situaciones (Goldmoon tenia sueños al respecto, entró en posesión de una vara mágica curadora, etc etc). En cambio, yo....wtf? xD ¿de repente conozco la existencia de los dioses y soy su heraldo? Más bien eso me parece una autocondena al ostracismo o al equivalente a una institución mental en tu partida, cosa no muy tentadora.
B) ¿Ya existían y eran conocidos por el pueblo? Y en toda mi vida (incluyendo la adolescencia pasada entre los muros de las ciudades enanas) ¿nunca oí hablar de ellos? Es que no me cuaja y no se como darle sustancia a una historia así y que sea minimamente verosímil. Si lo que quieres es que me invente todo un (¿partenón? ¿Panteon?, no se la palabra xD) conjunto de dioses enanos así como las órdenes clericales que a éstos representan, dímelo y lo hago en un abrir y cerrar de ojos.

Creo que no hace falta decir que espero que la respuesta venga de Solem. No es que no aprecie las opiniones de otros jugadores, si no que me gustaría que fuera el master el que emita su juicio sobre esto, para que sea un reflejo de lo que él tiene en su mente en lo que a enanos y divinidades enanas se refiere.

Si quieres que me curre algo, Solem, dímelo y lo hago, no me cuesta nada. Lo que no quiero (ya que a mi como master que soy, no lo admito, no me chista viendolo y menos aún que me lo hicieran así como te lo están haciendo) es imponerte lo que yo crea, rollo "yo quiero que hayan tales tipos de dioses" (que no se ofenda quien se de por aludido de haber escrito esas palabras) y soltarte un rollazo. ¿Que te podemos ayudar a crear el mundo? Estoy de acuerdo, pero siempre y cuando nos des unas directrices a las que atenernos, no simplemente que dependiendo de lo que YO crea o a lo que YO rece, te diga YO lo que debería de haber en TU partida, y más aun en el campo de las divinidades.



PD: Como vuelvas a violar nuestros nombres, te cagas, te voy a llamar de cualkier forma hasta que te duelan los ojos xDD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficha rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Ficha rolemaster   Ficha rolemaster Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha rolemaster
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Cuentos Inconclusos :: La Partida :: Daggor-
Cambiar a: