Los Cuentos Inconclusos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Cuentos Inconclusos

Hermanos, aqui nos reuniremos y jugaremos por los siglos de los siglos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Rolemaster

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 4:12 pm

Bueno, este es un tema viejo, pero que me gustaría sacar a discusión nuevamente pues me parece una gran idea.

Si, hacer las fichas es una putada enorme, sobretodo subir tantísimos niveles como tenemos, pero desde luego una vez tengamos las fichas sera todo muchísimo mejor. Rolemaster es la evolución del señor de los anillos, es un juego mas equilibrado, con personajes muchísimo mas personalizados y abiertos. Esta claro que hacer las fichas es una locura y podemos fácilmente perder toda la encerrada en intentar hacer este cambio.

Pero también hay que pensar que esta partida la vamos a seguir jugando siempre (o eso esperamos todos) y seria una gran inversión cara al futuro de la partida.

El señor de los anillos se nos queda pequeño, es una evidencia ya que hay muchisimas skills que vamos poniendo y aun asi estamos a años luz de solucionar el balance entre clases, creo que hemos llegado a un problema gordo en la partida y requiere una solucion radical.

Por eso me gustaría o pasar a rolemaster, o en la encerrada hablar seriamente de como solucionar el enorme desbalance que hay entre clases actualmente, yo voto seriamente por el paso radical a rolemaster, ya que en todas las encerradas discutimos el enorme problema de balance que hay pero aun asi no solucionamos nada, el señor de los anillos no esta pensado para jugar personajes de estos niveles y creo que ahoramismo es el mayor problema de la partida, los guerreros se aburren y ven que sus personajes apenas tienen progresion, los magos estamos cansados de que se kejen de nosotros y casi que nos da verguenza mamar, aunque en gran parte la gracia del juego esta en la progresion de los personajes.

Perder la encerrada en pasar las fichas seria una putada, mas cuando podriamos ir pasandolas nosotros sin necesidad de hacerlo durante una encerrada, yo me ofrezco a ayudar a que todo el mundo se pase la ficha a lo largo de este año para asi por lo menos para el año que viene tener ya todos nuestras fichas de rolemaster y poder jugar de este nuevo modo, mas equilibrado y entretenido para todos. En esta encerrada podemos empezar a pasar las fichas sin estresarnos o simplemente asentar las bases o reglas de la casa del nuevo sistema para luego ir haciendo las nuevas fichas.

luego si que hay ciertos cambios que me parecen básicos, como el cambio de las tablas de críticos, pues en rolemaster hay muchos menos críticos que dejan fuera de combate a los guerreros.

Los que conocemos rolemaster sabemos que el juego es mucho mejor, es mas complejo si, pero mucho mejor en muchisimos aspectos, sobretodo esta mucho mas balanceado a estos niveles.

los guerreros por ejemplo tienen muchisimas skills que a este lvl se notan muchisimo, como puede ser desarmar, frenesi, florituras, superar aturdimiento, combate montado, carga, combate multiple... ademas tienen la posibilidad de ponerse incluso magia si quieren.

Los magos por el contrario tendremos que gastar muchisimos cuadrados en poder tirar hechizos con las armaduras que tenemos actualmente, y nos tendremos que repartir mucho mas los puntos. (a un mago le sale carisimo ponerse cuadrados en armaduras y en poder tirar hechizos con ellas, aunque tengamos armaduras para magos las reglas sobre estas son bastante nazis en comparacion a como lo hacemos ahora...y ademas, una cota de malla para magos es peor que un cuero endurecido para no magos)

Creo que el cambio es necesario, es un cambio muy costoso pero no hay porque hacerlo todo de una tacada, podemos simplemente hacerlo poco a poco. Jugar esta encerrada como toda la vida, acordar las bases del nuevo sistema y ir pasando las fichas a lo largo del año.
Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 11:04 pm

Es una propuesta interesante y a tener en cuenta.

Si los jugadores estais dispuestos y creeis que vale la pena el cambio y el esfuerzo podemos mirarlo a ver.

Yo supongo que me tocara empollarme las reglas de rolemaster para el cambio, las cuales ahora mismo no se cuan diferentes son. Creo recordar que los personajes tienen muchas mas habilidades, lo cual crea que haya tiradas para cada cosa, dejando menos libertad al master para decir, "a tanto haces cual". Es bueno que haya reglas pero si hay demasiadas se pierde mucha agililidad. Por ello la ventaja del modo de juego que tenemos hasta ahora es que todos nos lo conocemos de sobra y eso hace que el juego sea bastante agil, creo que hemos logrado un nivel muy alto respecto a las tacticas y su resolucion.

Ademas, a lo largo de los años se han hecho cientos, sin exagerar, de reglas de casa, modificaciones, objetos magicos, gemas que trucan la espada trucada, flechas magicas para arcos magicos con cuerda magica, armadudaras especiales trucadas, con gemas y materiales precisosos, piel de hidra, pocimas, drogas, etc, etc. La cantidad de equipo que teneis es brutal, y en caso de pasar a Rolemaster todo ese equipo tendra que pasar a sus reglas, lo cual significan muchas horas de trabajo, en las cuales tengo que estar presente para que todo concuerde, y aun asi no se si seria posible cuadrarlo todo y dejar contento a todo el mundo.

El hacer el cambio a largo plazo puede ser conveniente si asi lo creeis, no sere yo el que vaya en contra de los jugadores, aunque me gusta el juego que hacemos porque en parte nos lo hemos contruido nosotros a lo largo de lo años, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero sobretodo le da un sabor "unico".

Bueno, espero opiniones.
Volver arriba Ir abajo
ioannem




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 11:47 am

Tanto equipo tine la peña??

Joder que calladito lo teneis hijosdeputa!!!

Bueno dicho esto... yo soy el que menos tiene que opinar aqui, pero creo que hacer el cambio se deberia hacer siempre y cuando sea un beneficio xa la partida, no xara los jugadores... Cada año nos cuesta mas quedar y arrancar unos dias de encerrada, todo lo que complique mas eso... es una putadilla.

Si a la larga rolemaster se simplifica igualmente como ahora.. pues adelante, pero habría m,primero que dedicar un dia a hablar face to face entre todos xa ver los pros y contras.



PD: quiero una espada trucada con gemas trucadas y mango trucado, de doble filo trucado, con un arquito trucado de cuerdas trucadas y mi ojo trucado xa poder disparar trucadamente... tmb quiero una daga trucada que cuando mata, se retruca y mata al padre, al hijo y al espiritu santo del retrucado a muerte. Y si me dais 3 tipos de hechizos trucados, quizás y solo entonces, esté a un nivel semejante al de vuestra codicia!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Daggor




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 12:03 pm

Siento discrepar, oh Señor Oscuro. Pero voto totalmente a favor del cambio a rolemaster. Por muchas reglas de la casa que se hayan introducido no cambia el gran desnivel existente entre clases.

Un punto en el que te equivocas es el de los objetos. Los objetos se mantienen exactamente igual, no es necesario tocarlos, excepto las armaduras, que ni siquiera seria modificarlos, si no establecer que tipo de armadura es. Aun asi es tan facil como "la coraza de los guerreros es TA20, la CM de los magos es TA 11 (creo xD)" asi de simple, el resto del equipo se mantiente exactamente igual.

Las reglas de la casa...bueno, no voy a divagar acerca de ellas, pero solo cabe recordar que estan sacadas de rolemaster, y al hacerlo un pokito arreu se quedan en paja de muerto.
Despues estaría el hecho que yo me he estado quejando del principio de los tiempos. Los señores magos en esta partida estan asquerosamente beneficiados por las decisiones del master en muchos puntos. Es absurdo, y recalco, absurdo, que solo por pagar oro (no me importa el precio, si fue una sola moneda de oro o todo un reino cubierto de oro hasta el horizonte, no tiene relevancia) los magos puedan llevar cota de malla (cota de malla, por el amor de dios!!) que está tan fuera de control ya que es una tela a todos los efectos, excepto a los golpes, ni siquiera afectan en lo mas minimo al lanzamiento de hechizos. Es decir, estamos tontos o q? Es una violación en toda regla a la lógica del juego ponerles un tipo de armadura solo un nivel por debajo que el de un guerrero.
Soy un warro y tengo que ver como por el mero hecho de pagar asqueroso oro, unos abraza-arboles ratas de biblioteca adoradores de libros (take no offense xD) se ponen básicamente a mi nivel de aguante pasandose por el forro todo tipo de restriccion de su clase....WTF? y no solo eso! noooo, q va, si no que absolutamente cualquier jugador tiene mas BD q yo.
Entre otras cosas no me parece bien, por ejemplo, que una tela que cuenta como cota de malla ofrezca el mismo tipo de bonificador que una coraza de placas, por mucho oro que haya por medio. Una coraza deberia (por ejemplo) dar un bonificador maximo de BD de 30, mientras que una tela, lo haga de 10. Eso es pura logica y me importa bastante poco quien haga crys respecto a ello, si no se ve la logica en este punto, pues apaga y vamonos. No puede resistir igual un golpe una tela que actua como cota de malla, o una cota de malla normal y corriente, vamos, que una señora coraza.
En resumen respecto a este punto, los puntos fuertes de un warro son BD, BO y su armadura, y con las "reglas de la casa" existentes, mi BD es la mas baja del grupo (siendo un enano con no se si un total de +25 o +30 en agilidad) estando hasta arriba de placas. El tipo de armadura...no hay demasiada diferencia entre CM y CO, la hay, lo se, pero no es la original y para la que esta pensada el juego (entre mago y warro). Y BO...si, tengo buena BO para meter 2 ostias antes de que los ultra NPC (cada vez mas ciclados) me partan una pierna o un brazo, mientras q el resto tiene una BO altamente equiparable a la mia, pero con la ventaja de, o disparar desde 120 metros a unos notas en un barco (no se me olvidará en la vida) o desde retaguardia tranquilamente, con los recursos de escampe de un mago. Es decir, de los 3 puntos fuertes de un warro, los 3 han sido violados.
Lo siento, pero yo de este sistema de juego estoy quemadisimo. Lo llego a saber y me hago, por ejemplo, un montaraz...por q al fin y al cabo, a este nivel tendria una BO tb jodidamente alta, por oro, me compraria una coraza que fuera como CE (asi como los magos tienen CM q es SA) y ademas, tendria magias. Es decir, seria clarisimiamente superior a un warro.

Por ello, al pasarlo a rolemaster y existir todo tipo de reglas acerca de eso, lo veria beneficioso. Pongamos como ejemplo a salva, teniendo en cuenta todo lo que cuesta ponerse cuadraditos en "trascender armadura" y "X tipo de armadura", podria a la larga ponerse TA11 (recordad q digo TA11 un poco arreu, no lo se exactamente) pero pagando un precio justo, que serian un cojon y medio de cuadraditos y el otro cojón, en oro (por supuesto el oro no lo tendria q gastar de nuevo, q ya soltó la gallina en su momento xD). Al haberse dejado tantisimos cuadraditos en eso, dudo que le llegara para ponerse tambien la overeada de defensa drenal, ya q maniobras de combate a un mago creo q le cuestan 40 puntazos. Es decir, la overeada existente tendria un precio justo, y no....mierda de oro.

Tambien esta el punto en que rolemaster ofrece total libertad a la hora de crearte el personaje como quieras, pero todo con un precio justo. Un mago si quiere pegar, se dejara la vida en cuadraditos, pero pegará. Un warro, si quiere aprender una magia, basicamente tendra q vender su alma en cuadraditos, pero podrá.

Y finalmente, recalcar la alta variedad de habilidades de todo tipo (de combate o sociales) que rolemaster ofrece y que haria mucho mas jugosos y personalizados a los personajes. Llevo subiendo creo q 2 niveles en civil (al igual q cualkiera q haya superado lvl 9 seguramente, 10 en el caso de los magos por las magias y tal) para poder subir 3 habilidades secundarias (de las cuales 1 es una mierda), ya que la subida de lvl en warro carece de sentido. Veo muy a favor el cambio a rolemaster, ya que podria seguir subiendo en warro y ponerme infinidad de cuadraditos en distintas movidas, tales como habilidades de combate, o por ejemplo, magias de paladín (no es ningún sinsentido, los palas de rolemaster son warros con magias) aunque en ello me gastase basicamente toda la subida de lvl en ponerme una magia y un par de cositas.

Resumen total de todo este rollo que he soltado y que al leerlo os habreis cagado en mi mil y una veces xD: El warro apesta en el señor de los anillos. El Señor se nos ha quedado pequeño, por no decir pigmeo. Y el cambio a rolemaster sería un paso muy importante con el cual todos nos veriamos beneficiados (y yo no me aburriria como una puta ostra xD)

VOTO SI AL CAMBIO A ROLEMASTER.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Madness reigns in the Hall of the Mountain King.
Daggor Khabarhak.
Volver arriba Ir abajo
ioannem




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 12:16 pm

Mi posdata venia a colación de tu argumento...

Pero recalco una cosa, los personajes son lo que son por que Sol asi lo ha consentido. Si alguien se ha dejado una panoja en el arma definitiva porke kiere ser el más guay del juego y atacar desde la distancia y solamente cobrar dinero y experiencia, creyendose el mejor del mundo mundial, eso es algo que le ha costado dinero, lo cual como ruben dice, discrepo totalmente, además de las consecuencias de esa evolución absurda.

Si alguien quiere tener reinos e imperios y ser un obama en el juego, han sido concesiones de Sol, es decir, el juego fue cogiendo un color producto de las primeras partidas, ha evolucionado por un camino obvio, todos quereis tener los mejores objetos y ser los mejores en lo vuestro... de ahi que cada uno sea un pollón, yo habria hecho lo mismo.

Ahora toca quejarse a los que no han hecho na durante tantot iempo. Si ruben expone de este modo sus argumentos, yo los apoyo, eso si, estoy a favor de que se regularicen las cosas que están fuera de orbita, porque sino este juego cada vez se desnivela más y al final da asco... estoy en contra de que el paso a rolemaster suponga mas beneficios xa los beneficioados sobre todo...

Salva, tu opinión es lógica, con rolemaster ayudas a los guerreros, pero piensa que ese paso tiene sus consecuencias... no kreo que sol deje que os quedeis de rositas... además, tu quieres rolemaster xa otras cosas que son las que deberías exponer, así quizás sol se haría una idea de xa donde van los tiros.
Volver arriba Ir abajo
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 12:47 pm

La verdad que contigo (ranxo) encuanto a rolemaster hay un gran problema, en todos los libros de rolemaster no hay beornida multiforme, es un juego que busca el balance entre los personajes por lo que en principio no hay ninguna clase que pueda ser grandes criaturas desde lvl 1 (eso esta over de cojones, ademas grande criatura con defensa drenal), los druidas son parecidos, pues a lvl mas o menos alto si que se pueden hacer oso y ser grande criatura, tambien te puedes transformar en muchisimas mas cosas (desde hormiga a dragon verde) pero sinduda tu personaje cambiaria muchisimo. (los druidas son muy tipo wow, en mi opinion saldras ganando mucho con el cambio,para mi los sacerdotes en rolemaster son los mejores. pero desde luego tu cambiaras muchisimo mas que cualquier otro, por eso creo que tu opinion es muy importante tenerla en cuenta) Te puedes hacer un druida feral full ostias y tener de magia lo justo para hacerte osazo, o te puedes hacer un druida 100% orientado a magia, son muy customizables.

Respecto al equipo y las reglas de la casa, muchas seran modificadas, no digo que no, pero la inmensa mayoria no lo seran, rolemaster es la evolucion del señor de los anillos, las tablas se basan en lo mismo mas o menos, un objeto de +5 lo es en ambos juegos o un sumando de +2 tb es igual, por eso los cambios en el equipo no seran muy grandes, realmente seran casi inexsistentes.

El cambio no creo que lo tengamos que hacer en la encerrada, hacer una ficha de rolemaster de lvl 1 cuesta un wevo, subirle 12 lvls como es mi caso... pueden ser dias... por eso creo que el cambio tendria que hacerse poco a poco sin perder tiempo de partida, en la encerrada hablar esto, asentar las bases y reglas del cambio a rolemaster y poco a poco ir pasando las fichas, siempre con la supervision de alguien porsupuesto.

Hay muchisimas skills pero no hay tantas tablas nuevas, a fin de cuentas, tabla de maniobra estatica abarca una cantidad bestial de skills, la de maniobra de movimiento otra burrada de skills y al final usariamos 4 tablas para el 90% de las skills que tenemos. Las bases del sistema son las mismas, solo que mas completas.

Citación :
Salva, tu opinión es lógica, con rolemaster ayudas a los guerreros, pero piensa que ese paso tiene sus consecuencias... no kreo que sol deje que os quedeis de rositas... además, tu quieres rolemaster xa otras cosas que son las que deberías exponer, así quyizás sol se haría una idea de xa donde van los tiros.

Em si, si hacemos el cambio yo voy a estar mas over que nadie, sere dios directamente y podre porfin conkistar el mundo, cosa que ahora con el sistema del señor de los anillos no puedo, firmar por el cambio, que encuanto pasemos a rolemaster os utilizare para conkistar el mundo y luego os matare para proclamarme su dueño y señor... sere mas poderoso que Sol Muahahaha!!!!

Que va, el cambio nos beneficia a todos, evidentemente a mi me beneficia no dire lo contrario, pero si que es cierto que soy al que menos beneficia , aunque si esto hace que la gente deje de renegarme me alegrare un wevo....

Rolemaster en lo que mas beneficia aparte de que las clases estan muchisimo mas balanceadas es precisamente en el transfondo de los personajes. Otro punto clave y vital son los regalos que wiki y yo hemos conseguido con el tiempo, regalos como lista de hechizos de naturaleza que ahora tendre que pagar en cuadraditos, o skills gratuitas como poesia que consegui al ganar un torneo, son poco o nada utiles, pero ahora tendre que pagar cuadraditos por ellas y esto balanceara mucho el juego y recortara distancias entre los jugadores.
Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 2:08 pm

Gracias a todo por esta participación que considero muy beneficiosa. Espero que los demas opinen pronto.

Despues de haber visto las explicaciones parece que hay argumentos de peso para hacer el cambio a Rolemaster.

Es evidente que las reglas del Señor están hechas para personajes hasta nivel 10, y que a partir de ahi las reglas son claramente insuficientes. Y por mas que hemos creado parches, no dejan de ser reglas que no solucionan problemas estructurales.

Tambien me parece que hay un desnivel muy alto entre los magos y los guerreros por los motivos que comentais y que yo veo en las tacticas. Un mago mete mas a 30 metros que un guerrero hiperciclado en cuerpo a cuerpo siguiendo las reglas a rajatabla, BO de mago solo cuenta la AG del otro, en cuerpo a cuerpo +30 a la ya desmesurada BO, criticos fuera de control, etc. Ademas de eso debido a algunas decisiones erroneas como el permitir CM para magos (lo siento mucho, ahora no lo consentiria pero tampoco puedo quitarlo) hacen que haya un problema evidente y que no tiene facil solución siguiendo las relgas actuales, aunque hemos creado lo de "cabeza dura" y "pegar a dos" para los guerreros pero parece que sigue siendo insuficiente. Como comentais todo eso esta incluido en Rolemaster asi que parece que seria trabajo hecho que solo tendriamos que utilizar.

Hace tiempo (bastanates años) hubo este debate aunque de menor intensidad y la verdad soy consciente que fui yo el que planteo el no tener tiempo para hacer el cambio por el gran numero de horas que supondria. El hecho es que por suerte una vez resuleto mi futuro a corto plazo, que es el irme a Holanda, tengo estas semanas navidadeñas con tiempo libre para estudiar el cambio. Sin embargo es imposible que este presente en las subidas de nivel de todos los personajes, puedo aprovechar estos dias previos a la encerrada y con la ayuda de Salva, Ruben o los mas familiarizados con Rolemaster, me hagan un cursillo para hecerme una idea de las reglas, pero no supervisar todos los cambios. Si aceptamos el cambio, despues de jugar esta vez con las reglas actuales, tendrán que ser los jugadores los que se subiran todos los niveles sin mi presencia directa a lo largo de los proximos meses mientras este en Holanda, con lo que en la proxima vez que nos reunamos, presumiblemente el proximo verano, podamos jugar con las reglas de rolemaster.

Las dudas que tengo en ese caso son dos:

-Yo me tendre que fiar de los que hagan los jugadores con sus subidas de nivel, soy MUY CONSCIENTE que subirse 12 o 13 niveles de golpe da pie a unos exploits y chetos brutales, pues lo que te conviene subirte cuando tienes poco nivel luego no te sirve tanto cuanto tienes muchos mas, por lo que habra jugadores que solo subiran en cosas que sabe que le sirven en niveles altos. Aunque no conozco bien las reglas estoy seguro que los magos tendrán cientos de combinaciones respecto a que listas subir, etc. Lo que no quiero es llegar despues de todo el cambio y que vuelvan a aparecer quejas de que los magos, u otros, estan over por tal cosa. Si en verano veo que las tacticas se convierten en situaciones incontrolables, hechizos imposibles de rapidez, mega rayos o bolas, elementales que meten ostias, etc y que tengo que volver a hacer reglas de la casa para nerfear a los magos sera un fracaso absoluto. Siento si me centro en los magos pero son los que mas modifican las situaciones. Lo que quiero decir con esto es que si se pasa a Rolemaster vosotros los jugadores tendreis que fiaros de como se suben los demas los niveles pues de vosotros dependera que luego este todo otra vez equilibrado, que a fin de cuentas es lo que mas interesa dejando a parte que habran reglas mas completas para jugar. Yo aunque revisare las fichas definitivas basicamente me tendre que fiar de lo que hagais. Como master siempre tengo la oportunidad de enchetar a mis bestias y plantar cara a cualquier jugador aunque hay cosas que me dificultan mucho las tacticas, especialmente los magos, pero lo importante es que los jugadores no consideren que estan en desventaja respecto a los demas solo por las reglas.

-El otro punto importante son los objetos magicos. Me tranquiliza saber que en general parece que los objetos son parecidos, aun asi estoy seguro que traera tela el cambio de los objetos magicos. Hay algunos que tiene objetos que han ido modificando durante años, haciendo modificaciones, mejoras y trucajes, objetos de herreros pollones enanos, mejorado con regalos del rey de erengrad y tocados por el pezon magico de la reina del bosque de los elfos, todo ello aderezado con oro y mithirl de mil y una aventuras. Dejando a parte cetros de poder, armaduras, arcos y flechas, etc. Se que alguno de esos objetos vale 1000 monedas de oro y algunos mas. En este sentido veo que el pasar los objetos sera igual o mas importante que las fichas. Con el tiempo me he dado cuenta que la mejor manera de dar objetos es preguntar a los demas jugadores si les parece justo o no, pues son ellos los que se pueden sentirse desfavorecidos. Por ello creo que el equipo deberia ser pasado tamabien por vosotros, y para que no haya inequivocos y quejas interminables que sea el resto de jugadores los que lo acepten o no. Una via podria ser el publicar en el foro el cambio realizado en los objetos y que sea aceptado por mi y por los demas jugadores, pues mi unica opinion nos era suficiente. Tambien os advierto que si os poneis de acuerdo para que todos vuestros objetos sean megapollones yo sere el primero en enterarme cuando jugemos un poco, y siempre podre hacer aun mas pollones a mis PNJ, lo cual tiene el peligro de que acabe siendo un juego de “superheroes” tipo supermanes mas que un juego de mitologia fanastica.

En fin, esta tarde ire a casa de Salva a enterarme un poco mas del rollo de Rolemastar, pero espero opiniones, sugerencias y todo lo que estiemis oportuno sobre este tema.
Volver arriba Ir abajo
ioannem




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 2:57 pm

EXTRA EXTRA!!!!! REUNIÓN FRIKI EN EL PISO DE SALVA XA MAMAR ROLEMASTER!!!!! QUIEN SE APUNTA!!!!

Dicho esto. Si queda claro que el beornida se va a la mierda, necesito tiemporl xa pensar como hacerme el otro tipet. Y si me cambio el otro tipet, talvez prefiera hacerme uno nuevo, no?

Bueno ya hablaremos eso esta tarde.

Veo bien lo que dices sol de ayudarnos entre todos para compensar los personajes y preguntarnos a todos xa establecer los mames que se vayan produciendo.

Siempre estarán a mitad de camino entre lo que espera el sujeto que recibe el mame, y lo que piden el resto de jugadores.

Eso hará la partida más justa y sobre todo evolucionará más rápido.
Volver arriba Ir abajo
Jandel




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 1:50 am

De puta madre, me alegro de que al final hayamos aceptado el cambio inevitable y necesario.

En realidad esto ya fue discutido en su dia, solo faltaba el si de Sol xD. Si que es cierto que a ti te va a suponer un montón de tiempo a invertir para aprenderte todas las reglas bien, ya que el master debe saberse todo de pe a pa si no el juego no va fluido, pero bueno tu posicion tiene sus virtudes y sus obligaciones Twisted Evil

Si que es verdad que el cambio de Ioannem es complicadillo, lo mas apropiado seria un druida (puedes tener tu transfondo beornida igualmente, no olvidemos que el mundo no cambia, los beronidas siguen existiendo, solo que su clase no esta como tal) Otra cosa seria romper totalmente el personaje no?

Me da la impresión de que hay demasiados "lloriqueos" sobre balance. Me parece absurdo que en una partida tan avanzada se siga discutiendo tanto sobre la bo de este y la bd de aquel. El unico y gran problema de el Señor ha sido el mago (no Salva, si no la clase mago xD) Y no porque metiera bolonchos o rayazos, si no por lo "multiusos" y el "yolohagotodo". Un personaje puede dedicar años aaprender una habilidad pero el mago cuenta con un hechizo de nivel 2 que lo hace mejor... SSituaciones que serian un problema a superar para un grupo de aventureros pasan a ser rutina porque hay un mago que lo soluciona con tal hechizo, por lo que tambien afecta mucho a la "narrativa" (Aqui es donde rolemaster mejora muchisimo el juego, esas cosas estan mas miradas). Pero aparte de eso, me parecen un poquillo tontas vuestras discusiones sobre quien pega mas o menos (esta claro que el juego esta nivelao como el culo, pero se ha ido parcheando como se ha podido). Simplemente, en vez de discutir tanto sobre stats, podriais poner vuestra opinion sobre la guerra civil de Erengrad, o abrir un nuevo post sobre algo que podriamos hacer como compañia de la hierba... Digamos, jugar mas dentro de la partida y no fuera de ella...
Volver arriba Ir abajo
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 2:46 am

Bien dicho Guille, aunque es importante el paso a Rolemaster hacer avanzar la partida lo es incluso más Smile

En los Foros de "La Campaña" hay mucha información nueva que cuanto mas estudieis de cara a cuando jugemos mucho mejor pues le sacareis mas partido. Cronologia, Sesiones, Familias Nobiliarias Erengrad, Leyendas, etc

Ademas de cara a jugar a distancia el foro sera el modo de hacer avanzar a vuestros personajes, os animo a investigar todo el transfondo que hemos ido creando, que hay mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rolemaster Empty
MensajeTema: Re: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rolemaster
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster
» Ficha rolemaster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Cuentos Inconclusos :: La Partida :: Foro General-
Cambiar a: