Los Cuentos Inconclusos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Cuentos Inconclusos

Hermanos, aqui nos reuniremos y jugaremos por los siglos de los siglos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Corrupcion Elemental

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Corrupcion Elemental Empty
MensajeTema: Corrupcion Elemental   Corrupcion Elemental Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 3:01 pm

Bueno, tras las peticiones de sol y de luis sobre el tema de la corrupcion elemental, me voy a currar un resumen de lo que pone en los libros de rolemaster.

tipos de material elemental:

mundano: el que se encuentra en la naturaleza, como el agua de un rio, el fuego de una fogata, el hielo de un glacial etc etc

Superior: material magico como puede ser el rayo de un mago, el cuerpo de un elemental etc etc Este material es capaz de persistir donde el mundano no podria, puedes por ejemplo meter una llamita de fuego superior en un bote y cerrarlo, no se apagara pese a consumir el oxigeno del pote. Los artesanos elementales suelen ir creando y recolectando este material para crrear sus objetos.

Verdadero: muy dificil de encontrar excepto en los planos de los dioses elementales, segun el libro las llamaradas de los dragones cuentan como verdadero pues los dragones son el elemental de mas lvl y se puede encontrar este material en su interior.


Como se consigue corrupcion elemental y que tipos de corrupcion hay:

Divina: Esta corrupcion es otorgada por un dios elemental, ya sea por medio de hechizos de sacerdote elemental o por gracia directa de un dios elemental, este tipo de corrupcion no tiene los mismos riesgos ni tiene las mismas desventajas que la corrupcion obtenida por otros medios.

De creacion de objetos: Generalmente solo afecta a los objetos magicos y no tiene riesgos para quienes crean los objetos, siempre y cuando utilicen hechizos de proteccion (si pueden crear objetos elementales tienen estos hechizos) aun asi siempre pueden pifarla y tiene un pekeño riesgo de contaminacion superior.

Superior: Ocurre por la exposicion a material elemental superior, si te comes un rayo de un mago, una toña de un elemental o algo asi posiblemente adkieras corrupcion elemental, junto con un gran dolor y una perdida extra de puntos de vida.

Fallo: Cuando un elementalista hace una pifia tambien puede conseguir corrupcion elemental como la superior, es decir, perdiendo vida extra y demas (hay tablitas ke no voy a copiar) aparte de la tirada en la pifia normal, pifiar con un mago ahora es muy catacroker.

Planos elementales: en los planos elementales como hay exposicion continua al elemento este te va corrompiendo todo el rato y o vas muy preparado y mamado o estas frito en poco tiempo. Solo los sacerdotes capaces de transformarse en elementales pueden ir sin riesgos a estos planos.

Verdadero: solo se encuentra en los dragones tochos y en los planos elementales, es como la contaminacion superior pero con x3 en las tablas.

Como se kita la corrupcion elemental

Bueno, solo te la puede kitar un sacerdote elemental , el cual seguramente prefiera que seas mas corrupto, por lo que es jodidamente dificil y raro que te la kite, a finde cuentas expandir su corrupcion es como expandir su fe y kitarla es algo que va generalmente en contra a sus intereses, a no ser que seas alguien importante para su fe y le interese kitarte las penalizaciones y desventajas que la corrupcion te puede dar para que le sirvas mejor. Este tipo de sacerdotes no son muy normales ni muy comunes y tampoco tendrian que estar muy bien vistos pues sus listas de hechizos son muy muy hijas de puta, son cercanos a los nigromantes pese a no utilizar magia oscura. Los sacerdotes pueden kitar corrupcion de cualkier elemento, aunke solo pueden poner del suyo.

Otros dioses pueden kitar tambien la corrupcion elemental puesto ke los dioses pueden hacer lo ke al master le salga de los cojones. lol!

Como afecta la corrupcion

Si no es obtenida por medios "divinos" la corrupcion te puede bajar el maximo de vida, ponerte -% a la actividad y algunas putadas mas (tiras una tabla) Algunas de estas putadas son permanentes mientras tengas esta corrupcion. La corrupocion obtenida por magia divina no tiene estas desventajas. Aparte de esto, toda la corrupcion hace:

Mas resistente al elemento corruptor, mas vulnerable al elemento contrario y te va transformando en elemental. hay una tabla en la que por ejemplo si eres bastante corrupto te alimentas de tu elemento y dejas de comer y beber normalmente, eres inmune a tu elemento pero muy vulnerable al contrario etc. llegado a cierto umbral de corrupcion eres considerado un elemental hibrido y portanto puedes ser controlado con hechizos de control de elementales.

Por otra parte, cada 5 puntos de corrupcion tienes que hacer una tirada en "manifestaciones", las cuales son muy variadas dependiendo del elemento, hay putadas gordas, hay cosas muy ricas y sabrosas y la mayoria o son pijadas esteticas pero poco utiles o son cosas ke te dan y te kitan por igual.

Por ejemplo, te puede tocar poder escupir tu elemento por la boca como si de un dragon se tratara, pero dejas de poder hablar ya que tu garganta esta pensada para escupir ese elemento, no para hablar o comunicarse.

Te pueden tocar cosas esteticas como cambio del color de los ojos, pelo o piel y cosas asi.

Se te puede desintegrar un miembro por una mala asimilacion de la corrupcion, o puedes directamente transformarte en un elemental 100% perdiendo la cordura y conciencia (seria una forma de romper ficha), estas putadas duran 10 minutos en completarse y los sacerdotes elementales pueden cancelar el proceso en este margen de tiempo por medio de hechizos.

Luego hay muchos mames guapos, dependiendo del elemento en cuestion sobretodo, por ejemplo la corrupcion del aire te puede hacer mas agil, la del fuego mas fuerte, la de la tierra mas resistente... realmente hay mames bastante bestias aki, poco probables, pero hay cosas brutas.

PD: Mi mago tiene los hechizos fundamentales para controlar la corrupcion elemental de los sacerdotes elementales y algunos hechizos mas de los mismos asike a casi todos los efectos soy un sacerdote del fuego capaz de controlar la corrupcion del fuego, tanto en los seres como en los objetos.

WEA pin pan pin pan corrupcion viene corrupcion va pin pan pin pan WEA!!!
Volver arriba Ir abajo
https://lapartidaeterna.forosactivos.net
Solem

Solem


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Corrupcion Elemental Empty
MensajeTema: Re: Corrupcion Elemental   Corrupcion Elemental Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 11:43 pm

Muchas gracias Salva por e resumen, ahora me ha quedado mucho más claro.

Creia que corrupción era algo maligno pero ahora entiendo que sólo se relaciona en respecto a un elemento en concreto.

Me lo leere con calma pero es un excelente trabajo, bien! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Corrupcion Elemental Empty
MensajeTema: Re: Corrupcion Elemental   Corrupcion Elemental Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 1:18 am

Es algo bueno y malo a la vez, si no lo puedes controlar es malo, pues aunque te de mames, generalmente es camino a la perdicion y tarde o temprano seras un elemental incontrolado. Si eres capaz de controlarla es casi como el favor divino de un dios, de lo que ya hablare en otro momento... tambien hay tablas y demas pero lo dejan todo mucho mas en el aire pues los otros dioses son 100% en funcion del mundo.

Si haces una pifia puedes perder por corrupcion un 25% de tus puntos de vida maximos y tener un -20% de actividad permanentemente hasta ke te kiten esa corrupcion (mas la tirada en la tabla de pifias) , algo dificil y caro generalmente. Ademas aunque tengas el hechizo para kitar la corrupcion, rekiere de algo de tiempo (es hechizo tipo ritual) y en combate puede ser catacroker. Es decir, la corrupcion tambien es una forma de putear/limitar a los magos.

Los objetos al estar expuestos a materiales corruptos tambien se corrompen, al corromperse cualkier habilidad o movida magica se pierde, aunque pueden ganar otras si sabes como hacerlo (listas de artesania elemental) Los objetos magicos o estan encantados por medio de la alkimia o por medio de la corrupcion elemental, las 2 cosas en un mismo objeto no se puede. Asique por eso voy a tener que cambiarme el ekipo enterito.

A y si me ha olvidado decir que la corrupcion en parte es hereditaria, es decir si alguno de tus viejos tiene corrupcion de un elemento tu naceras con corrupcion de ese elemento. Por eso en mi historia mi viejo tenia corrupcion de fuego y me gustaria ke mi hijo tb tubiera, y ke fuera a poder ser alguna clase relacionada a este, o elementalista o sacerdote o campeon elemental.
Volver arriba Ir abajo
Shoron-wë




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Erengrad

Corrupcion Elemental Empty
MensajeTema: Re: Corrupcion Elemental   Corrupcion Elemental Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:18 pm

Jodeeeer, ya no me empieza a molar el RoleMAster.... jeje

En definitiva, que sí manejas mágia elemental, o te pones hechizos de curar corrupción, o es apagón. Salva, tu y yo tenemos que quedar para que me des una clase de los distintos tipos de hechiceros/casters que hay en role master, a ver en que diablos me transformo...
Volver arriba Ir abajo
salva

salva


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Corrupcion Elemental Empty
MensajeTema: Re: Corrupcion Elemental   Corrupcion Elemental Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 10:03 pm

Hombre, no es necesario poder kitarse la corrupcion, te la puede kitar otra gente, y no es necesario ke sea de tu mismo elemento, es decir, solo podre poner corrupcion de fuego, pero puedo kitar corrupcion elemental de lo ke sea. Asike tu no es necesario ke kites corrupcion. Ya he gastado yo la gallina en poder kitar corrupcion.

claro pasate un dia, o si kieres te dejo los libros, hay tantisimos hechizos y tantisimas opciones... y mas para estos lvls... es una rayada pero hacerse la ficha mola muchisimo cuando le vas encontrando la forma ke te gusta para tu personaje, es tan tuneable ke es dificil no hacerse un personaje ke te guste un wevo, y los elementalistas frost molan un wevazo, tienen las areas mas grandes y son creo yo los ke mas meten de los elementalistas, en fin, pasate cuando kieras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corrupcion Elemental Empty
MensajeTema: Re: Corrupcion Elemental   Corrupcion Elemental Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corrupcion Elemental
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estatus divino y corrupcion elemental

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Cuentos Inconclusos :: La Partida :: Rolemaster-
Cambiar a: